lunes, 3 de octubre de 2016

Consejos para una buena alimentación infantil



CONSEJOS PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN INFANTIL

Una buena alimentación infantil es importante para el buen desarrollo de los niños, además evita enfermedades en años futuros. Si los niños desde temprana edad se acostumbran a consumir comidas sanas y nutritivas, van a lograr una buena nutrición, un desarrollo adecuado y la apariencia física deseada, dejando atrás problemas de la actualidad como es el sobrepeso.

Los niños desnutridos se caracterizan  por ser de baja estatura, pálidos y propensos a las enfermedades, con dificultades en el aprendizaje, en algunas ocasiones obesos y con una gran probabilidad de ser depresivos en el futuro. La alimentación infantil adecuada debe ser uno de los objetivos de los padres, ya que se deben ingeniar estrategias para que sus hijos coman bien.
Consejos:

  • Para implementar una buena alimentación infantil, lo primero que se debe hacer es establecer un horario de comidas, siempre debe ser el mismo, para que el niño tenga estabilidad y para que las comidas proporcionen los beneficios deseados.
  • Las frutas deben ser uno de los complementos de la alimentación infantil, ya que las mismas además de ser saludables, contienen un delicioso sabor. Es importante reconocer cuales son las frutas preferidas, para proporcionar las mismas a los pequeños.
  • Aunque los niños estén desesperados por salir a jugar, es necesario que coman primero, ya que la comida chatarra no puede reemplazar, los alimentos realizados en la casa.
  • No es necesario obligar a los niños a que coman una gran cantidad en las comidas principales, lo que se puede hacer es fraccionar los alimentos, para así proporcionar un poco de comida en varias ocasiones en el día, para que tengan la energía necesaria, para las diferentes actividades.
  • A la hora de hacer la lonchera es importante no agregar una gran cantidad de alimentos, sino algunos que sean nutritivos y deliciosos, como es el caso de los jugos naturales, frutas, queso, entre otros alimentos que proporcionen energía y sean deliciosos.
  • Para que los niños se vayan familiarizando con la comida y la cocina, es apropiado invitarlos a hacer una receta, entre más saludable y deliciosa sea la misma mucho mejor.
  • Los platos que conforman las comidas principales deben tener muchos colores y formas, al igual que un gran sabor, esta una buena estrategia para que los niños sientan intereses y se les abra el apetito.
  • Los malos modales no se debe utilizar para obligar a que los niños consuman los alimentos proporcionados, al contrario se debe jugar con la novedad, los deliciosos olores y sabores, para que los niños se interesen por comer.
  • La buena alimentación es indispensable para que los niños tengan una alimentación apropiada, esto quiere decir que se debe servir los alimentos con tiempo, para que no sea necesario acosar a los pequeños para que coman
  • Desde pequeños es importante sentarse a la mesa con el principal objetivo de comer, esto quiere decir que en este tiempo no se debe ver televisión, ni jugar ni coger el móvil, tablets, etc, ya que este es uno de los pocos momentos que se comparte en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario